Made for you ♥


#LeagueofLegends

¿Está Riot Games desarrollando un MMO? Tryndamere respondió esta pregunta

By Ronnin
Compartir en:

img-fluid

League of Legends fue lanzado en 2009, desde esa fecha Riot Games no ha incursionado en expandir su catálogo de Juegos. Lo único que ha visto la luz son pequeños minijuegos enfocados a navegadores, smartphones y algunos juegos de mesa, ¿Está llegando el momento en que se preparen para otro gran título? Tryndamere, uno de los creadores del juego se ha referido a esto en la última semana.

El Tweet que prendió la chispa

Todo comenzó el 1 de Agosto con el siguiente Tweet:

Marc Merrill o más conocido como Tryndamere es uno de los creadores de League of Legends por lo que al ser él quien hace esta pregunta encendió las alarmas de muchos jugadores. "Deberíamos hacer un MMO? ¿Sí o no?" fue la interrogante que planteó y no tardó mucho en alcanzar los 4 mil comentarios, más de 6 mil Retweets y alrededor de 34 mil likes. Pero todo se derrumbó a las horas, Merrill comentó que no era una pregunta en serio y que se trataba más bien de una broma para ver la reacción de la gente, pero como es conocido, toda broma tiene un poco de verdad.

La entrevista de Variety

En una entrevista con Variety, un popular sitio dedicado al entretenimiento, se conversó sobre la situación de Riot Games y su posible expansión a otros tipos de juegos. Tryndamere afirmó que permanentemente existen equipos explorando nuevas oportunidades que podrían tener un impacto en los miles de jugadores, estos mismos equipos son los encargados de diseñar los eventos que vemos cada cierto tiempo dentro del juego. El co-creador también menciona que desde que se lanzó el mapa interactivo donde podemos ver más sobre la historia de Runaterra ha estado pensando en expandir la historia de League of Legends más allá del mismo juego, el cual es el único que posee Riot Games en su catálogo.

Siguiendo en la entrevista, llegó la pregunta que todos esperaban: ¿Está Riot Games trabajando en un MMO?, La respuesta textual fue esta.

“I’m not going to answer that directly. The question that is really interesting and relevant is, ‘What does the future of MMOs look like?’ I think we have a view, others have a view, players have a view. ‘World of Warcraft’ continues to be a dominating game. There is a really good argument that going head-to-head with ‘WoW’ may not be the best move, but who knows. We’re exploring a lot of stuff, thinking about a lot of stuff.”

“No voy a responder esa pregunta directamente. La pregunta realmente interesante y relevante es: ¿Cómo se ve el futuro de los MMO's? Yo pienso que tengo una visión sobre esto, otros tienen otra visión y los jugadores también tienen su visión. World of Warcraft continua siendo un juego dominante. Hay un argumento realmente bueno de que competir cara a cara contra WoW podría no ser el mejor movimiento, pero quién sabe. Estamos explorando y pensando muchas cosas.”

El resto de la entrevista se enfocó en tres puntos:

¿Por qué se llama Riot Game"S" si solo tiene un juego? Merrill responde a esto comentando que la visión sobre esa S al final es más bien aspiracional pues en estos casi 10 años solo se han enfocado en pulir y mejorar League of Legends. No descartan que puedan haber más juegos y están seguros que de presentarse la oportunidad tienen un gran equipo dispuesto trabajar.

¿Cuál es la evolución de Riot Games? Para Marc toda la expansión en cuanto a historia y personajes ha sido el primer paso, en estos momentos se encuentran en el segundo paso: Desarrollar nuevos conceptos dentro del juego. Este sería el momento en que se empiezan a ver elementos que permanecieron durante años en espera y que nunca fueron implementados ya sea por falta de contenido o problemas técnicos. Asegura del mismo modo que en el caso de que desarrollaran nuevos juegos también se encontrarían dentro del mercado de nicho, no se enfocarían nunca en crear conceptos para el público masivo ni tampoco se preocuparían de complacer a todos los jugadores.

Y por último se expresó la preocupación sobre un posible "descuido" de LoL al querer abarcar nuevos juegos, el co-creador asegura que el centro de Riot Games siempre ha sido su MOBA y que su éxito ha sido gracias a su enfoque total sobre este.

“Part of why we are the largest game company in history to only have one game is because of our focus, we have an obligation to our fans. If we were to divert our talent to other teams, we wouldn’t live up to that obligation. That’s why we grew the company.”

“Parte del porqué son la compañía más grande en la historia que posee un solo juego es a causa del enfoque. Tenemos una obligación con nuestros fans. Si nosotros dividiéramos el talento en otros equipos, no podríamos cumplir esa obligación. Es por eso que agrandamos la compañía.”

Es decir, su principal preocupación es cumplir lo que se espera de League of Legends y en vez de dividir los equipos para crear nuevas franquicias, su plan es agrandar la empresa y adquirir nuevos equipos a medida que se mantenga la estabilidad y el compromiso con su principal título.

En resumen, Tryndamere ha respondido lo que siempre se ha contestado a los jugadores : "Estamos explorando oportunidades", algo similar pasó hace unos meses cuando se consultó acerca de una película sobre LoL, donde respondieron que por ahora no era algo seguro pero que no se descartaba. Este tipo de jugadas es común en este ambiente para evitar falsas expectativas y no levantar un Hype que se les venga en contra, pero de lo que podemos estar seguros es que el popular título ha crecido en todos los aspectos posibles por lo que contenido hay y de sobra.


Más sobre #Leagueoflegends

No olvides darle like a Rampage.cl en Facebook para ver más contenido :)