Made for you ♥


#Pokemon

Guía máxima de crianza en Pokémon Espada y Escudo

By Ronnin
Compartir en:

img-fluid

La llegada de la octava generación de pokémon trajo consigo una gran facilidad a la hora de criar pokémon competitivos. En esta guía veremos todo lo que necesitarás para criar y entrenar de la mejor forma a tus pokémon.

Preparando la crianza

Antes de comenzar con la crianza hay que tener en cuenta una serie de atributos con los que contará nuestro pokémon deseado, estos son:

  • Nivel: estos van del 1 al 100 aunque para efectos de torneos o combates tanto clasificatorios como amistosos se suelen emparejar al nivel 50.
  • Habilidad: cada especie cuenta con una o varias habilidades entre las cuales debes elegir la que más te ayude a tu estrategia.
  • Naturaleza: hay una serie de naturalezas las cuales afectan los stats del pokémon salvo por sus PS. Estas otorgan un 10% adicional en un stat mientras decrecen otro en un 10%. Por último hay naturalezas neutras que no afectan ninguna característica.
  • IV’s (puntos individuales): son parte de la genética del pokémon, sus valores van desde el 0 al 31 y entre mayor su valor mejor será esa característica.
  • Ev’s (puntos de esfuerzo): cada pokémon puede acumular entre 0 a 252 en cada característica, pero cuidado, cada pokémon solo puede tener un máximo de 510 por lo que hay que saber cómo repartirlos sabiamente.
  • Movimientos: cada pokémon podrá tener un máximo de 4 movimientos los cuales podremos enseñarle previamente.
  • Movimientos huevo: son movimientos concretos que un pokémon puede aprender solo a través de la cría con otras especies pokémon.
  • Objeto: cada pokémon puede llevar solo un objeto el cual le puede otorgar una ventaja en los combates, su elección dependerá de la estrategia que planees ejecutar con ese pokémon.

Cabe mencionar que de todos estos atributos a la crianza solo le competen los IV’s, naturaleza, habilidad y movimientos huevo, mientras lo demás dependerá del entrenamiento que se le dé.

Responsive image
Stats generales de cada Pokémon

Comenzando la crianza

Al momento de comenzar a criar lo primero que se debe tener pensado es el pokémon que se querrá conseguir. Teniendo eso listo hay que ver cómo se puede obtener, para eso hay dos formas las cuales son:

  • Capturarlo en estado salvaje.
  • Crianza en la guardería.
Responsive image
Guardería de Pokemon Sword and Shield

Pasos para la crianza

Conseguir la especie a criar

Lo primero que necesitaremos será una especie a criar, para ello buscaremos la especie a criar con una naturaleza favorable (de ser necesario), su género no importa, salvo que se necesiten conseguir movimientos huevo. Si es el caso, hay que recordar que las hembras determinan la especie del pokémon y los machos los ataques que pueden heredar.

Consiguiendo una pareja para criar

Hay tres formas para poder criar las cuales son

  • La más obvia es entre la misma especia, por ejemplo dos Torkoal de géneros distintos.
  • Un pokémon de la especia a criar y un Ditto.
  • Entre pokémon de distintas especies pero que compartan el mismo “grupo huevo”.

Nota: En el juego hay un aproximado de 13 diferentes “grupo huevo” y cada pokémon pertenece entre 1 a 2. Para poder criar, la pareja pokémon debe pertenecer al mismo grupo como por ejemple un Garchomp y un Ampharos.

Nosotros recomendamos que se utilice a un Ditto 6 IV’s ya que este pokémon puede criar con casi cualquier especie pokémon y que la cría inter especies usarla solo para conseguir los movimientos huevos necesarios.

Responsive image
Ditto :D

Pasos previos a la guardería

Antes de comenzar la crianza y dejar que nuestro Ditto haga la magia debemos conseguir unos cuantos objetos que nos permitirán ayudar a la hora de criar.

El primero es una Piedra Eterna, esta piedra tiene como función principal evitar que el pokémon que la lleve evolucione, pero en caso de crianza permite que el portador pueda traspasar su naturaleza a su cría. Por ejemplo, Si tengo un Magikarp con naturaleza Firme, si le equipo una pierna eterna podrá tener crías con su misma naturaleza. La Piedra Eterna se encuentra en Pueblo Hoyuelo dentro de una pokebola cercana al gimnasio de esa ciudad.

Responsive image
En Pueblo Hoyuelo podemos comprar la piedra Eterna

El segundo objeto y no menos importante es el Lazo Destino, el cual para crianza permite traspasar los IV’s de 5 características entre los padres y el Ditto, es decir, hay una probabilidad de 5 sobre 12 de conseguir 5 características perfectas. Cabe destacar que si se reemplaza la al pokémon con alguna de sus crías con mejores características esta probabilidad aumenta.

Responsive image
El Lazo Destino ya en nuestro inventario

Nota: El Lazo Destino se puede conseguir en el centro pokémon de Ciudad Artejo por 10 PB (puntos batalla) luego de pasar la liga pokémon.

Recibiendo los huevos de la guardería

Para los que no saben la ubicación de la Guardería, esta se encuentra en el área silvestre, en la zona estrecha del mapa, al lado de Ciudad Pistón. Ya en ella, entregamos el Ditto con el Lazo Destino equipado y el pokémon que le queramos sacar cría con naturaleza favorable, equipado con la piedra eterna y esperamos.

Al cabo de un tiempo, la encargada se encontrará de brazos cruzados, lo que significa que tiene un huevo. Uno puedo llevar hasta 5 huevos en el equipo para eclosionar al mismo tiempo, y su eclosión depende de los pasos dados por el entrenador. Ahora bien, hay algunos métodos para acortar la espera y acelerar el proceso, estos son:

  • Algún pokémon con la habilidad cuerpo llama, un ejemplo seria la línea evolutiva de Chandelure.
  • La otra opción es conseguir el Amuleto Oval, este se puede conseguir pasada la liga en el Pueblo Auriga. En el segundo piso del hotel se encontrará Shigeri Morimoto, uno de los programadores de Game Freak. Al vencerlo te entregará el amuleto.
Responsive image
Consiguiendo el Amuleto Oval

Nota: El amuleto junto con la habilidad se pueden usar en conjunto para hacer que el tiempo de eclosión de los huevos sea aún menor.

Finalmente solo queda ver si los pokémon que nacen cuentan con la habilidad, naturaleza e IV’s correctos. Si es así felicidades, estás listo para entrenar a tu pokémon, sino, hay que repetir el proceso hasta conseguir al pokémon deseado.

Responsive image
¡Potencial Extraordinario!

Desde ya suerte entrenadores y ojalá esto los ayude a conseguir a los mejores pokémon para competir. Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirla en la caja de comentarios.


No olvides darle like a Rampage.cl en Facebook para ver más contenido :)