Made for you ♥


#Pokemon

Noticias del área silvestre: Inicio de la serie 4 y actualización del competitivo

By Ronnin
Compartir en:

img-fluid

La serie 3 terminó junto con el mes de abril, lo que significa un nuevo cambio en el meta por la inclusión de nuevas formas gigamax permitidos en los combates VGC 2020.

Hasta ahora solo algunas formas gigamax han sido utilizadas debido al cambio en los efectos de sus ataques en estas nuevas formas. Algunas de estas formas son el conocido charizard gigamax y el otro terror del competitivo Lapras gigamax. A continuación, analizaremos cada forma gigamax introducida en la serie 4 para ver su potencial y ver cuantas estrategias se puedan hacer o como estas nuevas formas pueden alterar el competitivo.

Formas Gigamax

Copperajah

Copperajah es un pokémon casi totalmente desaparecido del competitivo y lamentablemente puede que siga así.

El movimiento distintivo Gigatrampa Acero viene a sustituir a Maximetal y por ende a cambiar su efecto. Gigatrampa Acero coloca en el campo rival piezas de acero que pueden quitar entre un 3,125% a 50% dependiendo de la debilidad de los pokemons frente al tipo acero. Los efectos de este ataque pueden quitar con despejar o giro rápido, a su vez los pokémon con la habilidad muro mágico tampoco se ven afectados por esta misma. En el formato VGC las trampas rocas, puas y ahora la trampa acero nunca han sido viables debido a los pocos turnos en los que se desarrollan estos combates. Además, pierde el efecto de aumentar la defensa de los pokémon por lo que los pros no superan a los contras. En retrospectiva, creemos que copperajah gigamax no sería tan viable como como uno normal.

Responsive image
Copperajah
Responsive image
Forma Gigamax Copperajah

Duraludon

Duraludon es un pokémon bastante utilizado. Sus tipos acero dragón son bastante buenos para defender y con su gran ataque especial puede barrer equipos completos. Con su daño y combinación de tipos es un candidato claro para dinamaxizar en el equipo, ya que su ataque dragón permite bajar el ataque a los 2 pokemon rivales aportando no solo daño al equipo sino apoyo a sus compañeros que flaquean en este stat.

Por el otro lado su forma gigamax cambia maxidrago por Gigadesgaste un ataque de tipo dragón que causa una perdida de 2 pp al último movimiento utilizado por el oponente.

Dicho lo anterior creemos que duraludon si seguirá marcando presencia en el competitivo, pero su forma dinamax es mejor por la posibilidad de bajar el ataque al rival. Las estrategias bajadas en PP stalling no son comunes y no suelen resultar debido los cambios rápidos de ritmo en los combates y duraciones cortas en caso de los combates dobles.

Responsive image
Duraludon
Responsive image
Forma Gigamax Duraludon

Garbodor

Este pokémon nunca se ha visto en combates dobles y su movimiento característico en gigamax no hará la excepción.

Gigapestilencia tiene el efecto secundario de envenenar a los pokémon oponentes, y cabe señalar que es envenenar y envenenar gravemente, lo que provoque que el rival solo pierda 1/8 de sus PS cada turno. A su vez Maxiácido permite subir en 1 nivel el ataque especial de nuestros pokémon, por lo que sentimos que su efecto es peor que el de forma normal.

Para finalizar con él, hay que señalar lo mismo que con duraludon y copperajah. Su movimiento no aporta a las estrategias y ritmo del competitivo actual, por lo que no consideramos que afecte al meta.

Responsive image
Garbodor
Responsive image
Forma Gigamax Garbodor

Machamp

Machamp es un pokémon que se ha visto poco en el formato VGC y esto es debido que hay una mejor opción al momento de buscar un pokémon tipo lucha como lo es Conkeldurr.

El Maxipuño habitual en machamp gigamax se verá sustituido por el ataque gigapuñición, el cual cambia el efecto de subir en 1 nivel su ataque por el de incrementar el porcentaje de golpe crítico. Hay que mencionar que el efecto de este ataque es acumulable e independiente de objetos u habilidades potenciadoras como afortunado o periscopio.

Ahora bien, sabemos que es más rentable y seguro aumentar el ataque en 1 nivel que el golpe crítico, pero con una buena estrategia puede dar que hablar. Algunos jugadores hablan de una core entre Machamp Togekiss en la cual con Gigapuñición pueda subir hasta un 100% la posibilidad de critico de togekiss, dando un posible nicho bastante bueno. Aun así, habrá que esperar a que la temporada se desarrolle para ver que como le va a este pokémon.

Responsive image
Machamp
Responsive image
Forma Gigamax Machamp

Gengar

Posiblemente el pokémon más esperado en su forma giagamax desde la salida de pokémon espada y escudo. En el caso de Gengar se cambiaría su habitual Maxiespectro y se sustituye por Gigaaparición el cual aplicaría el efecto de mal de ojo, es decir, impediría el cambio de los pokémon del rival.

Esto ha despertado el lado más especulativo de nuestros jugadores habituales de pokémon, los cuales han supuesto la idea de una vuelta a la estrega de Perish trap, la cual para los que no la conozcan consistía en atrapar a los rivales para evitar su cambio y usar canto mortal, para asegurar debilitar a los objetivos con el paso de los turnos. Aunque si bien es una posibilidad hay que recordar que tanto Sandaconda gimax y centiskorch gigamax tienen ataques similares que pueden atrapar al rival, no se han visto participes de estas estrategias.

Por último, hay que señalar que Gengar es un pokémon sumamente versátil, con gran daño y buena velocidad, por lo que descartarlo solo por su movimiento sería un error y habría que ver como se desempeña al igual que Machamp para ver sus repercusiones en el competitivo.

Responsive image
Gengar
Responsive image
Forma Gigamax Gengar

No olvides darle like a Rampage.cl en Facebook para ver más contenido :)