Made for you ♥


#Pokemon

Pikachu es una ¿Ardilla? Los creadores responden.

By Rebellion
Compartir en:

img-fluid

El periódico japonés “The Japan News by Yomiuri Shimbun” consiguió lo impensado, revelar la verdadera historia tras el diseño de Pikachu – la popular mascota de Pokemon – el cual es descrito en las primeras versiones del juego como especie/tipo: Ratón eléctrico. Así fue considerado por los siguientes 18 años desde la salida de Pokemon Azul y Rojo en febrero de 1996 para occidente de la mano de Nintendo para su reconocida consola Game Boy.

Luego de un largo tiempo los desarrolladores, incluyendo a Ken Sugimori, un ejecutivo de Game Freak Inc. y a Atsuko Nishida, quien trabajaba en la compañía cuando Pokemon fue lanzado, relataron al medio japonés lo que sucedió. Se le pidió a Atsuko diseñar un “monstruo lindo” que respondiera a dos condiciones específicas: ser de tipo eléctrico y poseer dos fases de evolución (Pikachu y Raichu).

Responsive image
Pikachu - Arte oficial - Ken Sugimori

Es así como Atsuko comenzó los bosquejos sobre lo que hoy en día es una de las mascotas más queridas de la franquicia. Su primera idea fue un gran “daifuku ” (un pastel de arroz) en vertical junto con orejas, sin embargo, se le pidió que fuese aún más lindo. El segundo diseño se basó en la mascota que deseaba tener, una pequeña ardilla.

Posteriormente Sugimori terminó el diseño y dibujó la ilustración final de Pikachu para su lanzamiento en 1996. Lamentablemente el primer diseño, el pastel de arroz, fue borrado para siempre, sin duda habría sido una anécdota interesante y un lindo recuerdo de los inicios de uno de los personajes más importantes de Pokemon.

“Espero que la gente se sienta más cercana a Pikachu la entender la historia tras su creación”. Atsuko Nishida.


No olvides darle like a Rampage.cl en Facebook para ver más contenido :)