Hablemos de la versión 8.15 de League of Legends

Responsive image

Hoy nos encontramos de frente con el parche 8.15 de League of Legends y estaremos revisándolo un poco para ver que es lo que cambia de aquí en adelante. Evitaremos colocar muchas cifras y nos enfocaremos en explicar lo relevante de esta actualización en 6 pasos así que vamos allá.

Akali, La asesina furtiva.

No podía ser de otra forma, lejos lo más relevante que encontraremos en este update es el rework de una de las asesinas más antiguas de Jonia. Este Rework es total, cambiando el modelo dentro del juego, sus skins y su set de habilidades aunque prometen mantener la esencia de su jugabilidad. Su nuevo estilo de juego se ve beneficiado del constante movimiento acercándose y alejándose rápidamente del enemigo, para lograr esto se incluyó en su kit varias herramientas de movilidad y aumentos de velocidad temporales. Finalmente y de lo que más debemos cuidarnos es de su nueva W, Manto crepuscular, pues introduce un nuevo estado al juego: Oscurecimiento. Esta condición permite ver al enemigo oscurecido pero no atacarlo de forma directa pues no será posible marcarlo como objetivo, ni siquiera las torres podrán hacerlo. Sí, leíste bien, Las torres no podrán apuntar a objetivos oscurecidos.

Responsive image
Akali, la asesina furtiva / League of Legends / Riot Games

Irelia

El campeón más tocado de este parche, la explicación corta es que redujeron sus habilidades y aumentaron el daño de sus ataques básicos. Básicamente intentan acercar a Irelia a lo que realmente era, un campeón dependiente de sus ataques cuerpo a cuerpo que con su close-gap casi instantáneo repartía golpes a diestra y siniestra que mientras ofrecía daño verdadero se curaba. El kit actual de Irelia otorga un abanico más amplio de herramientas para hacerle frente a más escenarios pero estaba ofreciendo muy poco espacio para contraatacar o huir de ella. Por lo que este parche disminuye el daño de sus habilidades, reduce el alcance de su ultimate y su Q, y disminuye su reducción de daño con la W pero potencia los ataques básicos una vez que pueda llenar su pasiva.

Tiradores o Marksmen

Para Riot los ADC están teniendo un juego tardío demasiado bueno, aun cuando en muchas veces la gente prefiera usar campeones menos convencionales por tener algunas ventajas en Bot. Este parche pretende trasladar el late game a no tan late y eliminar la ventaja cuando el juego se alarga. Para esto disminuyen el precio del Filo del Infinito, el Filo de la tormenta y la Cimitarra Mercurial pero al mismo tiempo disminuyen un poco sus stats; también disminuye el costo de Cañón de Fuego Rápido, Daga de Statikk, Huracán de Runaan y el Bailarín espectral, pero los cuatro items mantienen sus stats. El ítem que se salva de esto es el Saqueador de esencias el cual aumenta un poco su daño y mantiene su valor.

Estadísticas

Históricamente la pestaña de perfil solo nos servía para ver en que liga estábamos, con el tiempo ahora también podemos ver nuestros aspectos, iconos, campeones, runas y gestos. Pero siempre se ha echado de menos una herramienta estadística que nos ayude a analizar nuestro estilo de juego, Riot siempre pasó de esto hasta el día de hoy en el que agrega una nueva pestaña llamada estadísticas, en donde se desplegará una cantidad de información significativa para poder comparar tanto nuestro desempeño con el de nuestros amigos como el progreso a través del tiempo.

Detalles

Los objetos de support son un poco más caros y Cazador de mounstros solo afecta si el portador tiene una puntuación de subditos mayor al resto en vez de más oro que los demás.

Aspectos

En esta versión se lanzarán las nuevas skins veraniegas, hablamos de Gangplank, Zoe y Caitlyn. Además se agregan cromas para estas mismas y para los aspectos de verano de Rek'Sai y Taric.

Responsive image
Gangplank Veraniego / Zoe Veraniega / Caitlyn Veraniega / League of Legends

No olvides darle like a Rampage.cl en Facebook para ver más contenido :)